Login

 

La solucion para saber que es primero: el credito hipotecario o buscar la propiedad

La solucion para saber que es primero: el credito hipotecario o buscar la propiedad Etiquetas: , , , , , , , , ,

La solucion para saber que es primero: el credito hipotecario o buscar la propiedad

Este tema salio, porque no es la primera vez que contesto por teléfono estas dudas o simplemente porque piensa que el camino correcto es buscar primero la casa, departamento , oficina, etc. Les comento el caso clásico de todas las personas que me llaman para decirme que estan buscando departamento o casa y que les gusta la publicación que hice y quieren ver el dia mañana el inmueble. Antes de tomar datos del interesado como su DNI, horarios que se puede ver la casa o quizá que tan pronto quiere mudarse en caso que le guste la propiedad viene mucho mas importante: Saber si tiene el presupuesto indicado, y preguntar ¿Tiene un crédito pre-aprobado del banco?.

Siempre cuando pregunto esto, en la mayoría de la llamadas me dicen que “no lo tienen”. Pero detrás de todo esto viene la siguiente historia: Fernando un joven que esta a punto de casarse y en unos meses va a tener un hijo entonces decide para tener su mayor logro, encontrar una casa o departamento para comprarlo. Entonces Fernando y su futura esposa saben que tienen un dinero ahorrado por el trabajo juntado por un largo tiempo, saben que para conseguir el inmueble van a necesitar mas que la cuota inicial, entonces para conseguir lo que mas quieren se dirigen a una financiera o banco para que sean evaluados para su crédito hipotecario.

Aquí viene una equivocación por parte de del banco o financiera (no digo que todos lo hacen, pero muchos lo hacen y hace que el proceso parezca confuso para cliente comprador), ocurre que Fernando y su futura esposa llegan al banco, llegan al sectorista y la pareja le explica que quieren adquirir un inmueble, y quieren hacerse un préstamo hipotecario. Entonces muchos de los sectoristas les dicen que para puedan ser evaluados deben de buscar el inmueble primero para guiarse del valor de venta.

credito-hipotecario-banco-bbva147474.jpg

Por lo cual como un sectorista tiene el profesionalismo como representante del banco o financiera hacen caso lo que se les dice, entonces la pareja sale contenta a seguir con el siguiente paso: BUSCAR LA CASA O DEPARTAMENTO. Se dan unas 3 semanas para darse tiempo y buscar en la zona que ellos mismo han creído es la mas conveniente para la familia. Entonces van a ver unos 10 inmuebles los fines de semana para luego por las noches evalúan con criterio para su familia, llegan a la conclusión que el departamento numero 8 les gusta mas porque esta mas cerca al supermercado, las avenidas cercanas, colegios, restaurantes cercanos, ademas de estar cerca del trabajo de Fernando. Entonces llaman al propietario para decirle que ya decidieron por comprar su inmueble, le piden los documentos al propietario para que puedan llevarlos al banco.  El propietario les entrega los documentos básicos, entonces Fernando y su futura esposa se acerca un dia particular de nuevo al sectorista para darle las noticias que ya escogieron la propiedad que piensan adquirir. 

Imaginemos en este caso que el inmueble que escogieron vale $120,000 dolares, el sectorista les acepta los documentos de la casa y les piden que traigan sus documentos de donde trabajar, boletas de pago, estado de cuenta entre otros documentos. La pareja lleva los documentos restantes, entonces tiene que esperar un par de días para saber si podrán hacerse el préstamo. Después oh sorpresa!!!! el sectorista del banco los llama y les menciona que gracias a su trabajo y con lo que ganan la pareja juntos el banco solo les puede prestar : $80,000. Una vez se enteraron la pareja de cuanto el banco les puede prestar, lo que sienten es frustacion y ademas del tiempo que perdieron para buscar el inmueble, entonces tiene que llamar el propietario del inmueble que habían decidido adquirir para decirle que ya no compraran el departamento; se quedaron con las ganas de vivir en el inmueble. Entonces lo único que les queda es buscar en otra zona donde calce el préstamo.

SOLUCIÓN:

Para a usted no le ocurra este problema de tiempos y frustacion, lo que debe de hacer que cuando se acerque al sectorista debe de preguntarle lo siguiente: ” Quiero un préstamo hipotecario y antes que diga nada, mencionale segun lo que gano y la cantidad de dinero para la inicial ¿Cuanto maximo me pueden prestar y comprar mi casa?” . Por que segun ellos te evalúen te dirán la cantidad máxima del préstamo y con esa cantidad base podrás saber en que zonas buscar y guiarte sin perder tiempo ni la desconfianza del algún propietario.

Ya sabes que si quieres saber mas de como obtener un inmueble ingresa —–> clic aqui

 

Sin título

Alex Ortiz Diaz
Registro PN – 1910
 (051)980225145 / RPC (051) 989375157 
skype: alejandro33487
correo: aortiz@asesoriainmobiliariaortiz.com 
http://asesoriainmobiliariaortiz.com 
Print

No hay comentarios. Adelantate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Footer menu area. Create your footer menu in Appearance -> Menus

Hecho por Alex Ortiz / Hecho por Wordpress

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: