Login

 

Formas de Como Invertir en Inmuebles o Bienes Raices

Formas de Como Invertir en Inmuebles o Bienes Raices Etiquetas: , , , , , ,

Formas de Como Invertir en Inmuebles o Bienes Raices

 

Debo aclarar primero que todas las formas de invertir y antes de poner dinero debes de conversar con un abogado para que te explique las formas legales para cada técnica. Añadir tambien que todas las formas de invertir muchos necesitaras poco dinero y otras si necesitaras dinero, antes de hacer cualquier movimiento o inversión analizar el tiempo, gastos, precio, tipo de propiedad, tasa de interés, periodo de amortización, cantidad prestada. Hay técnicas que necesitaras poquísimo dinero, pero si no tienes dinero para invertir debes de usar el dinero de otros: Inversionistas, amigos, familiares y bancos.  Por lo que en resumen no necesitaras mucho dinero para comenzar, solo necesitaras actitud y conocimiento, agarrar el teléfono , llamar y actuar junto con un equipo de trabajo: abogado o notaria, sectorista de banco, arquitecto, agente inmobiliario, tasador, asesor fiscal y mentor. 

Para empezar te recomiendo empezar por tu zona, tener material de publicidad para hacerte conocer tanto en las calles como en internet. Hay que tener un poco de imaginación para que la gente te llame. Debes de preocuparte de conocer el mercado, a esto me refiero que debes de saber los precios por m2 de tu zona del tipo de inmueble que quieres dedicarte, para luego expandirte, los precio por m2 de calles, avenidas, frente  a parque, esquina, entre otros. Para esto lo único que debes hacer es revisar el internet para averiguar precios segun tu zona, ademas de caminar por las calles para hacer llamadas y conseguirás informacion para saber como esta el mercado actual. 

Cuando se invierte en inmuebles se ganara de un minimo de $5000, pero por experiencia propia de un inversionista que conozco siempre saca un minimo de $20,000 o $30,000 ; debes de ganar un poco de confianza y experiencia para llegar a esas cantidades. Pero no te preocupes cuando empieces veras que necesitaras muy poco tiempo para llegar a esas cantidad o mas. Para invertir en estas técnicas, debemos buscar a propietarios motivados a vender, esto significa que tengan problemas que resolver y nosotros estaremos ahi para ayudarlos a solucionarlos.

W07_QA_Como_Hacer_Dinero_De_Los_Bienes_Raíces_Featured

Ahora pasare a explicar de forma general, porque explicar cada uno detallado este post seria muy largo, así que seré lo mas breve y se entienda lo mejor posible, pero si deseas conocer mejor debes comunicarte conmigo para asesoria personalizada. Debo aclarar que personalmente que conozco y experimentado muchos de las técnicas que explicare y aplique, otras solos las platique con algunos abogados o inversionistas, por lo que deberás averiguar mas para invertir. Ahora pasara a explicar las formas para invertir en inmuebles:

1) Comprar un inmueble para poner en alquiler: Se podría decir que es la forma mas simple para invertir en inmueble, pero aquí si necesitaras dinero por que necesitas comprar el inmueble y luego ponerlo en alquiler. Esta técnica la conozco por que la aplique con un inversionista. Debes tener en cuenta que debe de cuadrar el pago de alquiler y el monto de la cuota del préstamo bancario para que sea rentable y no tengas que poner dinero tu. Para que sea mas optimo el monto de la cuota mensual debe de ser menor al pago de alquiler, para así tener un dinero que te sobre y puedas usarlo para invertir en inmuebles. Aquí necesitas dinero, precio de alquiler , préstamo para cubrir la compra, crédito aprobado por el banco.

2)Compra barato y vender caro un inmueble: Para que puedas aplicar esta técnica por que tambien la aplique personalmente, necesitas propietario motivado a vender, algo dinero, un inversionista, un contrato, conocer el mercado y actitud. Debes de informarte en tu zona quien quiere vender su casa y que ademas tenga un problema que resolver, para que puedas ofertar a un precio menor al mercado para pueda haber una ganancia. Debes de ofertar a un precio del 70% de su valor de mercado para que tenga un 30% de ganancia, este % es por el tiempo de remodelación, gastos y tiempo de venta. Cuando no tengas dinero necesitas un contrato de cesión para venderlo a un inversionista.

3)Opción de arrendamiento: Esta técnica no la he aplicado todavía, pero hice consulta a abogados que si se puede hacer. Trata de conseguir a un propietario que acepte que le pagues en cuotas mensuales, por un tiempo de entre 3 y 5 años, para luego adquirir por la diferencia que falta el precio del inmueble. Esas cuotas mensuales lo paga el inquilino, debe de haber una diferencia para que ganes mensualmente, tambien por la diferencia de precio que compras con el precio que le propongas al inquilino que comprara a futuro. Necesitas conocer precio de mercado, precio de alquiler, contratos.

4)Construye terreno y luego vende: Aquí necesitaras que hacerte socio con un propietario de terreno, el dinero de un inversionista para construir, conseguir el comprador. Y quedarte con una parte del dinero luego de pagar a cada uno lo que le corresponde. Necesitaras saber precio de terreno, precio de casa construida y el préstamo que ayude al comprador. Aun no he aplicado esta técnica.

5) Comprar inmuebles alrededor de un futuro proyecto de construcción: Aquí si necesitas dinero para comprar el inmueble y esperar para pueda subir de precio. Pero debes de saber el precio al que vas a comprar y saber si habrá la construcción a futuro, haciendo averiguaciones en distintas instituciones. Para luego vender mas caro cuando se termine de construir.

6) Remates Bancarios y judiciales: Aquí tiene la opción de comprar antes que entre en remate o después cuando la propiedad queda en adjudicación del banco. En cualquier opción ganaras dinero, antes del remate conversaras del precio con el propietario para acordar precio. En cambio en la adjudicación, el precio del inmueble que te ofrezca el banco es de un 30% por debajo del precio de mercado. Aquí necesitara dinero de inversionista. Aun no he aplicado esta técnica, pero se que hay gente que gana dinero con estas técnicas.

7) Comprar locales en construcción de obra publica: Esto significa que en muchas ocasiones hay construcción o remodelación de calles o avenida. Por la cuales muchos locales disminuyen sus ventas o en esa época deciden vender su local. Por lo cual debemos de ofrecer un precio menor al de mercado , para cuando termine la construcción puedas vender a su precio original y ganar dinero.

8) Permuta de inmuebles: Aquí es muy sencillo pero necesitaras una casa construida, solo necesitaras a propietario que quiera hacer la permuta, gastos de escrituración y papeles. Para que puedas cambiar una casa construida con un terreno valioso en avenida para construir y vende mas caro.

9)Inmuebles ocupados por terceros: Mas conocidos por tener a un inquilino o familiar que no quiere salir de la propiedad. Aquí puedes comprar a un precio super barato, pero ten en cuenta que debes saber antes de invertir el proceso, tiempo y costos. Para una vez hayan sacado al inquilino de la propiedad puedas remodelar y vender la propiedad.

10) Compra de acción y derecho: Hay muchas opciones de hacer negocio, puede comprar la mayoría de acciones de una propiedad, para luego de un tiempo ofrecer dinero al % restante. Aquí el trabajo sera después convencer al propietario de acciones minoritario para pagarle y puedas vender la propiedad para ganar dinero.

11) Compra terrenos eriazos  o cultivo: Estos terrenos se deben de comprar pero con la futura certeza que podrás cambiar de zonificación para luego lotificar y vender los terrenos para tener una ganancia muy buena. Es lo mismo que hacen la inmobiliarias grandes aquí en Perú.

12) Prestamos con garantía hipotecaria: Aquí si tienes dinero podras hacer prestamos para personas que quieran poner en garantía su casa, con % de interesa, en caso que no paguen puede ofrecerle pagar el 50% del valor de la casa para tener tu ganancia en la venta.

13) Azoteas, espacio productivos: Mas conocidos por los aires en la propiedades, puedes comprar para construir mas pisos, pero debes de saber cuantos pisos mas puede construir. Debes de pedir el certificado de parametros para verificar informacion, contar con algo de dinero o conseguir inversionista para la construcción.

Aquí pude explicarte una técnicas conocidas en el mercado para que puedas hacer dinero en los bienes raíces. Debo de hacerte recordar nuevamente que necesitas a tu equipo de trabajo, pero primero seguir los consejos de un abogado antes de cualquier transacción. 

Si quieres una asesoria personalizada no dudes en llamarme.

 

Sin título

Alex Ortiz Diaz
Registro PN – 1910
 (051)980225145 / RPC (051) 989375157 
skype: alejandro33487
correo: aortiz@asesoriainmobiliariaortiz.com 
http://asesoriainmobiliariaortiz.com 
Print

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Footer menu area. Create your footer menu in Appearance -> Menus

Hecho por Alex Ortiz / Hecho por Wordpress

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: