Login

 

Como Vender Mi Casa Rápido ¿Que pasos seguir?

Como Vender Mi Casa Rápido Etiquetas: , , , , , , ,

Como Vender Mi Casa Rápido ¿Que pasos seguir?

Primero debemos de estar seguro que queramos vender la propiedad, y me refiero que si son dueños varios personas, todos debemos de estar de acuerdo. Porque todos firmaran la compra-venta, luego se desanima uno de ellos y nunca se llega a vender la casa. Así que pónganse de acuerdo de una vez. Si eres una persona, tambien debes de estar consciente de no tomar las cosas muy personal o tenerte amarrado sentimentalmente de la casa. Tienes que ser sincero contigo mismo y tomar la decision de vender la casa o no. DECIDE!!!!

Luego debemos hacer es revisar si todos los documentos de la casa o departamento estén en Regla, para luego no perder tiempo tanto de usted como propietario como el cliente que comprara, porque lo que puede suceder es que si llevas los documento al banco del cliente, el banco los revisara y luego de ver que falta sanear algo de la propiedad, pues rechazara el préstamo al cliente… pues conclusión perderás tiempo tu mismo y lo mas importante perderás ese cliente potencial que después de ver este problema comprara otra propiedad en tu zona, y tendrás que esperar a otro.

Ahora si no sabes ver los documentos pues deberás llevar a un abogado para que pueda revisar a detalle, en caso falte sanear algo pues el te explicara que pasos seguir y cuanto gastaras, segun ya sea por cargas o gravámenes. Dependiendo de la situación de tu casa o departamento ya sabrás que hacer… lo menciono todo esto porque implicara mucho en el PRECIO DE VENTA. Ademas debes de tener todos los servicios y pagos de arbitrios al dia.

PRECIO DE VENTA:

Luego de tener todos los documentos en regla, pues el siguiente paso es averiguar el precio de venta de mi casa , mas informacion ——> clic aqui

En resumen debes de averiguar los precio que se han vendido en la zona, que estan en venta y luego llegar a un promedio de ellos. Los precio nunca son fijos ellos dependerán mucho de la oferta y la demanda. Sigues los pasos en el link anterior para llegar a ese precio. Ademas lo que pueden ayudarte tambien son las empresas y agentes inmobiliarios para llegar a el precio de venta de tu casa o departamento.

PREPARA LA CASA O DEPARTAMENTO EN VENTA:

Cuando me refiero a preparar tu casa en venta, me refiero que debemos de hacer que este listo de forma estética y técnico de la casa. De forma estética que se vea muy bien y técnico me refiero a que todas los focos, puertas, cables, baños, etc para mas informacion ——–> clic aqui

PUBLICIDAD DEL INMUEBLE:

Una vez tengas todo lo anterior es hora de hacer la publicidad del inmueble , deberas comenzar haciendole conocer con tus amigos cercanos, tal vez alguno de ellos estan buscando. Puedes poner un letrero en tu casa o departamento. Publicar en periódicos conocidos de la zona, luego puedes hacerlo por internet: Facebook, twitter, linkedin, portales inmobiliarios, google adwords, youtube. Puedes hacer volantes para la zona, 

Debes de elaborar una descripción adecuada de cada inmueble, donde se debe poner la parte emocional de los ambientes y de la zona. Para que puede servir al cliente la casa que comprara y porque debe de gustarle, si quieres un ejemplo claro de lo que hacemos ——> clic aqui

 Esto se hace para llamar mucho la atención, ademas debemos llamar la atención de la Mujer que es la que decide al comprar de la casa, si tiene hijos. Y sabes que debes hacer.

compra-venta-inmuebles

CLASIFICAR CLIENTES:

Una vez tengas la publicidad hecha en varios medios, entonces empezara a ver llamadas por la publicidad. Ahora el siguiente paso es clasificar a tus clientes, no ha todos debes permitir que ingresen a tu casa. Lo primero que debes de preguntar es su DNI para verificar quien ingresa a tu casa. Luego se debe de preguntar si ya cuentan con un crédito hipotecario. Ademas debemos de saber cuan rápido deseas mudarse, para ver que tan necesitados estan por comprar. Una vez hecho estas preguntas entonces tendrás clientes totalmente calificados y  puedas llevar a que vean tu casa sin ningún inconveniente.

LA VISITA A LA CASA O DEPARTAMENTO:

Como ya preparaste el inmueble y esta listo  para ser mostrado cliente. No tendrás problemas para la visita al inmuebles, pero te recomiendo dos cosas mas. La primer es que prendas todas las luces para que se vean con mas iluminación. Ademas pon a preparar café o de lo contrario un buen incienso para cuando venga el cliente, veras la diferencia. Luego el closet del cuarto principal llenos de zapatos y carteras para la mujer. No me preguntes porque , científicamente comprobado la mujeres compran estos segun su estado de animo, te aseguro que ayudara mucho.

Hay dos formas de mostrar el inmuebles: Primero dejando que vayan solo a ver todo el inmueble que entren,toquen y vean todo por si mismo. Luego vendrán hacerte las preguntas que tengan. La segunda forma es acompañándolos en todo el recorrido, le ayudara mucho la perspectiva que puedes darle en cada parte y explicación de cada lugar.

FIRMA DE DOCUMENTOS:

Una vez tengas el cliente que quiera comprar, entonces deberán firmar una separación y una forma mas segura tanto al cliente como el propietario en el ARRAS CONFIRMATORIAS, documento que indica el compromiso de venta y compra de ambas partes. Una vez que tengan el compromiso llevar todos los documentos respectivos al banco de tu cliente. Una vez que el banco de el visto bueno, mandara el banco hacer una tasación y luego firmar una minuta.

Una vez se tenga todo esto al final dará una ultima fecha para firmar la ESCRITURA PUBLICA. Para ese dia o antes pediran que paguen los impuestos de ley para cada parte. El COMPRADOR pagara el IMPUESTO DE ALCABALA, el VENDEDOR pagara el IMPUESTO A LA RENTA segun sea el caso.

Al final cuando firmen la escritura publica, le entregaran al propietario al diferencia del dinero con un cheque de gerencia. Ahí acaba el proceso de venta de un inmueble , segun sea el caso habrá cosas que resolver y ver detalles en el camino de la venta de tu casa o departamento.

NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE A VENDER O ALQUILAR TU INMUEBLE. LLÁMANOS AHORA MISMO —– > clic aqui

También podemos COMPRARTE el inmueble, MAS INFORMACIÓN ———> clic aqui

 

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje

Cuanto es:

 

Sin título

Alex Ortiz Diaz
Registro PN – 1910
 (051)980225145 / RPC (051) 989375157 
skype: alejandro33487
correo: aortiz@asesoriainmobiliariaortiz.com 
http://asesoriainmobiliariaortiz.com 
Print

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Footer menu area. Create your footer menu in Appearance -> Menus

Hecho por Alex Ortiz / Hecho por Wordpress

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: