Login

 

Como Alquilar Mi Local Comercial Rápido ¿Que pasos seguir?

Imagen2 Etiquetas: , , , , ,

Como Alquilar Mi Local Comercial Rápido ¿Que pasos seguir?

Todo proceso inmobiliario tiene sus detalles y ahora que veas el panorama completo te sentirás seguro de lo que haces. Primero que nada es muy importante que sepas que tu local comercial lo tendrán por muchos años y debemos de hacer un trabajo bastante serio, tenemos que ser consecuentes tambien de lo que ofrecemos. A lo que me refiero es lo siguiente, muchas veces los propietarios dicen “Tengo un local comercial, lo pondré en alquiler y lo ofreceré tal como esta, sin invertir nada y el inquilino que lo arregle” … GRAVE ERROR… simplemente por que te pagaran menos.

Un consejo que siempre doy a los propietarios es que cuando tengan su local primero averigüen que tipo de negocio se puede poner en el local, ¿como hacemos esto? hay que dirigirnos a la municipalidad del distrito y te indicaran los negocios que son permitidos en tu local. Con esta informacion no solo sabrás que clientes debes de tener sino orientar a los futuros inquilinos, tambien podrás saber el tipo de licencia brindan para tu tipo de local.

Regresando al primer punto y con esta informacion adicional, recomiendo muchísimo que adecuen al tipo de negocio  para su local, inviertan un poco de dinero para que segmentes al inquilino, remodeles un poco y dejes listo para el negocio que ingrese. Te preguntaras ¿Para que gastar dinero? … pues es muy simple , cuando los inquilinos que vengan y vean que todo esta preparado y solo hacer algunos ajustes pequeños pues ¿Que crees? ya no intentaran bajarte el precio, porque todos siempre buscan algún indicio de que algo anda mal para que quieran tirar el precio abajo. Si ocurre lo contrario pues significa que tu precio es MUY ALTO… ahora hablaremos de eso.

Hay personas que se preguntaran: Pero si pueden varios tipos de negocio, ¿Para que remodelar o cambiar ?. Primero cuando te diriges a un segmento especifico entonces ellos vendrán directo y porque la publicidad solo dirigidos a ese tipo de negocio. Porque tambien lo que podrías hacer es solo hacer cambios generales, pintado de paredes, tuberías listas, ventanas nuevas o limpias, luces nuevas… para que solo sea cambiada y rediseñada por el inquilino. Pero te recomiendo y mucho MAS PRODUCTIVO dirigirnos a un segmente especifico para tener resultados mejores… lo digo por experiencia.

Pasemos al otro punto importante y es EL PRECIO DE MERCADO. ¿Como averiguar el precio de alquiler de tu local? Es un proceso con el que llegamos a la conclusión para alquilar mas rápido. Los pasos son muy sencillos, debemos de hacer un recorrido por la zona para averiguar cuantos locales comerciales existen y debemos de hallar el precio por metro cuadrados de construcción del local comercial, pero comparando con los que tiene los mismo tamaño de terreno. Ademas de tener la informacion de la zona por el recorrido, debemos de revisar internet y hacer el mismo trabajo para hallar $/m2 . Ahora una vez tengas todos los números y la lista puestas en un excel, pero por favor debemos comparar solo locales con locales, no comparen casa y locales, departamentos y locales… no tendrás lo que buscas , SERA UN ERROR. Una vez tengas la lista, veras que los precios tiene una variación entre un minimo y un maximo ¿Pero donde dirigirnos? Lo que debes hacer es hallar un promedio. Este promedio te indicara que puedas alquiler tu local en un tiempo previsto. DEBO ADICIONAR algo mas, con el promedio puedes llegar a un precio mas exacto, el criterio es el siguiente: si tu inmueble esta como para cambiar pisos o se esta cayendo la pared o que las tuberías deberían se deben de cambiar, etc … entonces deberás bajar el entre 5-10% del precio promedio, porque el promedio indica que tiene mejores cosas que el tuyo y otros adicionales que lo mas probable hagan que te bajen los precios los inquilinos. El otros criterio pues el lado contrario, si tu propiedad esta remodelada , haz pintado y haz adaptado para un negocio en especifico, entonces puede vender sobre el precio promedio osea un 5-10% sobre el precio promedio , el porque ya te explique en los primeros párrafos. AHORA TE DAS CUENTAS QUE NO SOLO ALQUILARAS MAS DEL PRECIO PROMEDIO SINO QUE ADEMAS LOS INQUILINOS NO BAJARAN EL PRECIO… impresionado pues es mi trabajo de todos los días y es por eso que cobraras un poco mas que el resto de los locales de la zona, así aprovechas mejor tu local.


 

“POCAS PALABRAS DEBEMOS DAR VALOR AL LOCAL PARA TENER UN MÁXIMO PRECIO POSIBLE Y DENTRO DEL MERCADO”


 

Imagen1

Una vez tengas todo preparado, documentos listos saneado, preparado el local comercial,entonces viene lo siguiente:

HACER LA PUBLICIDAD PARA EL LOCAL COMERCIAL

Aquí hay varias partes, con lo cual lo mas fácil sera poner el Letrero en la fachada porque si es una avenida entonces habrá personas que llamaran para visitar el local. La siguiente opcion es llevar todas la informacion en Portales Inmobiliarios pago, la otra opcion es hacer vídeos explicando que podría funcionar y mencionar los beneficios que tengan el que alquilara el local, con una descripcion que indican emocion y ademas tengan un clima laboral excelente para formar buenos empleados, esto apoyado con otros videos que mencionen que hay alrededor en la zona y cuanta gente pasa todos los días.

También puede dirigirte a empresas que podrían alquilar el Local, te tomara tiempo pero deberás irte directamente con los gerentes de la empresa podrían alquilarlo y hablar con ellos. Por experiencia propia, todos los pasos anteriores funcionan perfectamente, pero actualmente hay una forma mas poderosa, y aplicando FACEBOOK ADS Y GOOGLE ADWORDS para hacer publicaciones segmentar y dirigidas para los inquilinos que seran potenciales. Si no sabes como manejar estas herramientas, pues estudialos y aplicalos… o caso contrario nosotros podemos encargarnos de ese proceso para que ahorres tiempo y dinero. Ahora viene lo importante.

CLASIFICAR A LOS CLIENTES

Una vez que llamen los clientes, debemos de preguntar que tipo de negocio tienen para saber a quien llevamos, ademas de saber si tendrán licencias para ese negocio. Debemos de pedir informacion relevante de la empresa o persona natural que ingrese a tu local. Verificar si la empresa que ingrese esta teniendo los ingresos, ademas verificar si pagan sus impuestos pidiendo los últimos PDT’s de la empresa. Si es necesario, dependiendo del caso pedir un informe de INFOCORP sobre las deudas del apoderado de la empresa Ustedes se preguntaran ¿Porque? muchas veces el que se encarga de pagar es el apoderado sino esta pagando su deudas personales , entonces puede agarrar dinero de la empresa para cancelarlas … son personas quienes dirigen las empresa, ellas deciden si te pagaran o no. Solo por precaución. 

Verificar personalmente donde se ubica la oficina central de la empresa y a que se dedica. Debemos de pedir Vigencia de Poder de los apoderados de la empresa para estar tranquilos y todo este en regla.

MOSTRAR EL LOCAL

Aquí los pasos son muy simples, debemos de mencionar los beneficios que ubicamos para el local, tener todos las luces prendidas, ventanas abiertas, verificar que todo este en buen uso. Aunque normalmente yo los dejo que recorran el local para que al final tengan las consultas respectivas. Debemos de tener pensado los tipos de preguntas que harán cuando vengan los clientes, tener pensado que responde para decirlo con seguridad.

FIRMA DE DOCUMENTOS

Una vez vean el inmueble y tengas las informacion ya averiguada entonces es hora de tener los documentos listos y llevar la operación a la notaria que se encargara de elaborar tu contrato de alquiler con clausula de allanamiento. Pero debo adicionar un par de cosas que son importantes antes de firmar. Debemos de estar seguros que toda clausula es negociable, todo dependerá del tipo de inquilino que se lleve a ver el local. 

Primero que nada adicionar Clausula de allanamiento, donde indica que en caso que el inquilino deje de pagar por dos meses, entonces podemos dar la seguridad que con la nueva ley podremos sacarlos rápidamente. Antes se demoraba meses hasta años, ahora es cuestión de poco tiempo segun el caso. La segunda clausula que debería ir en un contrato de alquiler es Clausula de Lucro Cesante, donde indique que en el caso que inquilino se vaya antes del tiempo acordado, osea se acordó 3 años de alquiler y el inquilino por motivos diversos se va al año y medio, pues no esta cumpliendo el contrato. Lo que hace esta clausula es que deberá pagar dos o tres meses de penalidad por no cumplir con el contrato. 

Estas dos clausulas ayudaran al propietario a cuidarse o protegerse de cualquier inconveniente en caso se incumpla el contrato.

IMPUESTOS

Toda personas que ponga en alquiler ya sea su local u otro inmueble deberá pagara un impuesto por alquiler, en 1ra Categoria. Deberán pagar el 5% del total del precio de alquiler por mes y cada mes tendrá que cancelar. Deberá hacerlo por que las empresas que alquilen el local le exigirán para que hagan una revisión. 

Así que ya sabes deberás ver todas los pasos y ver el panorama completo. Si deseas ayuda en poner alquiler TU LOCAL COMERCIAL LLÁMAME AHORA MISMO, te puedo ayudar en TODO.

 

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Mensaje

Cuanto es:

 

Sin título

Alex Ortiz Diaz
Registro PN – 1910
 (051)980225145 / RPC (051) 989375157 
skype: alejandro33487
correo: aortiz@asesoriainmobiliariaortiz.com 
http://asesoriainmobiliariaortiz.com 
 
como alquilar un local rapido
pasos para alquilar mi local
pasos para alquilar mi local rapido
como alquilar un local 
como alquilar un local comercial
como alquilar un local comercial rapido
Print

No hay comentarios. Adelantate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Footer menu area. Create your footer menu in Appearance -> Menus

Hecho por Alex Ortiz / Hecho por Wordpress

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: