Login

 

Aprenda a fijar el precio de venta de su casa

Aprenda a fijar el precio de venta de su casa Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Aprenda a fijar el precio de venta de su casa

En estos meses vender un inmueble es una labor bastante ardua.  Pero la experiencia : “Los compradores más interesantes aparecerán en los 30 primeros días” . Los que pueden comprar son pocos, pero existen.

Los que cuentan con dinero son muy conscientes de la cantidad máxima para negociar, la cantidad de crédito pre-aprobado en la financiera y la gran oferta de inmuebles en venta hace que destacar sobre el resto sea ciertamente complicado. Hay que hacer todo lo posible para destacar entre todas las viviendas en venta , el presentar muy bien el inmueble, el orden , la limpieza, etc y no cometer errores.

Respecto al precio hay que tener en cuenta que mejor que mencionar el precio es demostrar el valor que tiene a los ojos de su cliente esto significa mencionarle beneficios que gana el cliente al comprar el inmueble.Considerar antigüedad de la vivienda, las ofertas de viviendas similares, el estado real de la casa o la capacidad de financiación del comprador.

Todo esto resumimos en estos aspectos a tener en cuenta para fijar un precio en:

Situación del mercado en ese preciso momento.

Ofertas de viviendas similares: hay que mirar bien las ofertas por la zona para hacerse una idea de los precios de mercado.

Capacidad de financiación: hoy en día el éxito de cerrar una operación de compraventa está ligado a la capacidad de financiación del comprador y la menor dependencia del banco.

Estado real del inmueble: es esencial analizar objetivamente el estado de la vivienda y evitar el valor emocional que el vendedor tiene por ella.

Percepción que transmite la vivienda: es importante conocerlo a través de los compradores y corregir los defectos de la casa. Tiene que haber una buena iluminación, debe estar ordenada, limpio y contar con una mano de pintura para que parezca más nueva.

Zona y ubicación: esto es unos de los factores clave para la fijación del precio de la vivienda.

Adicionalmente:

- El precio es un motivo directo en la rapidez de venta del inmueble. Algunas veces enseñamos la casa en repetidas ocasiones y no la vendemos porque su valor es muy elevado con respecto a la media de la zona.
 
- El precio a colocar del inmueble  nunca debe de estar muy alto y si no responde a las características del inmueble la venta nunca se realizará.  También no debemos poner el precio basándonos en que vamos a usar  “Con ese precio no me alcanza para comprarme otro departamento o invertir en mi negocio” debemos ver cuanto realmente vale no poner lo que nos parezca. Ejemplo: ” Venderé mi celular a S/200.00 soles por que quiero comprarme uno mejor, por que con eso me alcanza, cuando realmente el precio actual del celular que tiene es de S/100.00″ .
 
 

 

Es un ejemplo un poco exagerado pero es casi la misma perspectiva que debemos de darle.  A la hora de fijar el precio de venta nunca se debe de realizar con el motivo de buscar el dinero que le falta, sino más bien el dinero que vale teniendo en cuenta las características propias del inmueble. Los factores a tener en cuenta a la hora de colocar un precio son muy variados como es la Urbanización donde  se encuentra localizado el inmueble, el tamaño del mismo, la calle donde está, si posee o no escaleras, la antigüedad, si posee terraza o no, el estacionamiento, el estado de conservación del interior, etc.

 
 
- Buen precio: Más allá del valor que tú consideras que tiene tu casa, hay un valor real que dicta el mercado. Mientras más cerca estés de ese precio real, más probabilidades tienes de lograr la venta. La mejor manera de salir de dudas es hacer una tasación, pero esto conlleva costo. Si usas un agente de bienes raíces, puede ofrecerte un análisis del mercado, con las ventas comparables en el área sera bastante cercano a la tasación que hace un profesional.
 
- Cómo vender tu casa: pon el precio justo a tu casa.  Es tentador conseguir la mayor valoración para tu casa pero hay que ser realista, así que comprueba los precios de casas similares en zonas cercanas para hacerte una idea del precio de venta. y lo mejor, según los expertos, es evitar poner un precio demasiado alto pues no conseguirá llamar la atención, un precio bajo atraerá mucho más interés e incluso, luego, puedes vender por más precio cuando manejas a varios clientes a ver quien da mas.
 
- Define el precio.  Determinar el valor de in inmueble depende de varios factores, como la ubicación, la accesibilidad, los servicios, el uso de suelo (si es residencial o comercial), el desarrollo de la zona, su tamaño y los materiales de construcción. Lo ideal es contratar a un valuador profesional en el caso de la venta, para asegurar que no se está pidiendo mucho más d elo que realmente vale, o por el contrario, que estemos devaluando la propiedad. Sin embargo, hay que precisar que en estos casos al hacer la operación ante notario éste puede legalmente pedir la valuación de un perito para determinar el valor real de la casa. En el caso de la renta es posible tomar este precio como un parámetro para asegurar el inmueble y pedir una cantidad razonable por el arrendamiento.
 
- No se puede especular con la vivienda, sino tendrás durante un año y medio o dos el inmueble por vender.
 
- La venta de una casa nunca depende de un solo factor, sino de una buena combinación de ellos. Todo depende de la forma como desee promocionarla y si usa los servicios de una agente de bienes raíces, mejor.   Pero de todos los factores, el más importante es sin duda el precio. Su mayor error estará en poner un precio demasiado alto a su propiedad.
 
- Fije un precio justo.   Muchas veces los interesados pueden salir huyendo por el alto precio. Basta con que ellos comparen el valor de su propiedad con el de algunas similares en el mismo sector para que noten si este es alto, bajo o justo. En la mayoría de los casos este hecho es determinante conseguir rápido potenciales compradores o, por el contrario, para espantarlos.

MAS INFORMACIÓN CLIC AQUI

 

 

 

Sin título

 
Alex Ortiz Diaz
Registro PN – 1910
 (051)980225145 / RPC (051) 989375157
skype: alejandro33487
correo: aortiz@asesoriainmobiliariaortiz.com 
http://asesoriainmobiliariaortiz.com
 
 
Print

No hay comentarios. Adelantate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Footer menu area. Create your footer menu in Appearance -> Menus

Hecho por Alex Ortiz / Hecho por Wordpress

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

A %d blogueros les gusta esto: